Mejora tu salud mental con la atención psicológica en Vigo

Mejora tu salud mental con la atención psicológica en Vigo

 Adapto las sesiones a las necesidades de los pacientes

Adapto las sesiones a las necesidades de los pacientes

Ansiedad, depresión, ataques de pánico, miedos y fobias, estrés laboral, hipocondría, obsesiones y compulsiones, duelos y crisis vitales, problemas de autoestima, problemas relacionados con trauma o trastornos del comportamiento, son algunos de los problemas que trato desde los centros de psicología en Vigo con el propósito de ayudar a mis pacientes a resolverlos y a alcanzar una buena salud mental.

Las sesiones que ofrezco a mis pacientes son totalmente personalizadas, adaptadas a sus necesidades, a sus circunstancias particulares y, por supuesto, a las características de su trastorno o trauma.

Problemas que trato como profesional de la salud mental

Ansiedad

Ansiedad

Es uno de los problemas psicológicos más frecuentes. Constituye una respuesta anticipatoria a una amenaza futura que puede acompañarse de miedo intenso, preocupación excesiva y síntomas físicos como tensión muscular, taquicardias, problemas estomacales o sensación de ahogamiento. A menudo implica conductas de evitación ante aquello que supone la amenaza.

Depresión

Depresión

Es un trastorno del estado del ánimo en el que la tristeza y la falta de motivación comprometen la vida de una persona, llegando, en ocasiones, a paralizarla. Son también muy frecuentes los pensamientos negativos sobre la propia competencia y valía.

Hipocondría

Hipocondría

Se caracteriza por una preocupación persistente por la salud y un miedo intenso a padecer una enfermedad. Conlleva conductas de comprobación constante sobre el estado físico, como la visita a diferentes médicos, o la búsqueda de síntomas en internet.

Estrés laboral o burnout

Estrés laboral o burnout

Se produce tras una sobrecarga del rol de trabajador y/u otras dificultades en el área laboral. La persona desarrolla sentimientos de desmotivación, cansancio excesivo, y baja realización personal que causan un deterioro en otras áreas de su vida.

Trauma

Trauma

Se define como la vivencia de un suceso que excede los recursos psíquicos de una persona, y que, a consecuencia de ello, genera un impacto en su salud mental por su incapacidad de integrarla como el resto de sucesos de la vida cotidiana.

Alteraciones del comportamiento

Alteraciones del comportamiento

Son problemas más comunes en niños y adolescentes que implican conductas agresivas y desafiantes, impulsividad e incluso problemas delictivos. Suelen ser una manifestación de otras alteraciones emocionales subyacentes.

Orientación de las terapias en Vigo

Orientación de las terapias en Vigo

Presencial en Vigo y sesiones online

Cada caso posee su singularidad, y, por tanto, para cada uno hay un camino distinto. En el proceso terapéutico que realizo de manera presencial en los centros de psicología en Vigo y también en formato online, ahondaremos en la historia de vida (siempre respetando el ritmo que marque la persona) para poder tener un mapa que nos guíe en la comprensión del problema actual. Esto permite entenderse mejor, ir resolviendo atasques del pasado y conseguir las herramientas para enfrentar mejor las dificultades que se presentan en el momento actual y las que se presentarán en el futuro.

Dado que respetar los tiempos de la persona es uno de los pilares del proceso, si tocar la historia de vida no es una opción para ti, también se puede trabajar únicamente con el momento presente.

Para todo ello me valgo de mi formación en terapia psicoanalítica, terapia EMDR y Traumaterapia Infanto-juvenil sistémica (en curso).

Adriana Martínez Pérez trabaja con adultos y adolescentes y niños

Tanto en el Instituto Médico Imaya, como en la consulta de María Berdiales, y online, trabajo con adultos y adolescentes. Cada grupo de edad tiene unas particularidades que hace que haya algunas necesidades diferentes a la hora de abordar el proceso terapéutico.

Adapto todas las sesiones de psicología en Vigo a las características propias del paciente y a su situación personal.

 Adriana Martínez Pérez trabaja con adultos y adolescentes y niños

Especialidades que atiendo como psicóloga en Vigo

Terapia psicoanalítica

Terapia psicoanalítica

La terapia de orientación psicoanalítica pretende desbloquear las dificultades que la persona trae a consulta tratando de conocer aquellos procesos que son inconscientes, pero que influyen en su manera de desenvolverse en la vida. Por eso los síntomas que mueven a emprender un trabajo terapéutico suelen ser la manifestación de otros problemas subyacentes, la punta del iceberg.

De esta manera llevo a cabo un profundo trabajo de autoconocimiento con el que el individuo comprende cómo se relaciona consigo misma y con los demás. A la vez que se va progresando en este camino, se van produciendo los cambios necesarios hasta alcanzar el bienestar psíquico.

 Terapia EMDR orientada al trauma

Terapia EMDR orientada al trauma

La terapia EMDR (Eye Movement Desensibilization and Reprocessing) es una terapia orientada al trauma que intenta cambiar la forma en que los recuerdos permanecen en nuestra memoria.

Las siglas EMDR, traducidas al castellano, significan "Desensibilización y reprocesamiento mediante movimientos oculares". La terapia EMDR parte de la idea de que los recuerdos que, por su carácter traumático, no puede ser integrados con el resto de vivencias, condicionan cómo nos comportamos en la vida. A través de este enfoque, esos recuerdos consiguen desbloquearse para ser elaborados e integrados.

Es un tipo de terapia avalada para problemas como el trastorno por estrés postraumático. En función de cuál sea tu historia de vida, y tu conflicto actual, se valorará hacer un trabajo con EMDR o no.

Reserva una cita con la psicóloga Adriana Martínez Pérez

Si precisas más información sobre los trastornos que trato en los dos centros de psicología en Vigo o quieres pedir una cita previa, ya sea presencial u online, no dudes en ponerte en contacto conmigo. Te atenderé en cualquier momento con la máxima rapidez y amabilidad.